Jorge Hernández Fernández: Las equipaciones más peculiares de la historia reciente del All-Star Game
Como cada año, cada vez que la NBA hace públicas las equipaciones para el All-Star Game, el debate es automático. Me gustan, no me gustan, las quiero, no las aceptaría ni regaladas… Opiniones para todos los gustos, como cada temporada. Como ha sucedido en cada una de las ediciones del Partido de las Estrellas, tanto si la Liga ha decidido innovar como cuando se ha mantenido en diseños más clásicos. Por eso, y aprovechando la presentación en sociedad de los uniformes de 2020, vamos a recopilar algunas de las equipaciones más peculiares de los últimos años.
All-Star Game 1992
Todo un clásico. Siguiendo el diseño de las equipaciones del All-Star Game de aquella época, pero con un aliciente extra… Magic Johnson volvía de su retiro tras anunciar que era portador del virus del Sida. Los fans le votaron y él se encargó de hacer mágico un partido de las estrellas que jamás se borró de la memoria de los más viejos del lugar.
All-Star Game 1996
El espíritu texano invadió las equipaciones del All-Star Game de 1996. Una de las camisetas más demandadas en todas las colecciones de fans de la NBA, así como de los mitómanos de Michael Jordan. Uno de los diseños más arriesgados de la NBa después un estilo mucho más plano durante años.
All-Star Game 1997-2002
Entre 1997 y 2002, cada jugador llevó la camiseta de su propio equipo durante el All-Star Game. Un caos visual que, al mismo tiempo, daba mucho colorido a un partido en el que la Liga quiso que cada franquicia tuviese presencia e imagen. Es uno de los eventos NBA más vistos en todo el mundo y había que vender camisetas de sus estrellas.
All-Star Game 2003
Después de varios años de colorido en la cancha durante el All-Star Game, la NBA volvió a la unificación de camisetas y recuperó un poco la línea retro con estos uniformes en la edición de 2003. Toda una alegría para los fans más puristas y una vuelta al pasado que marcaría tendencia a partir de ese momento durante varias temporadas.
All-Star Game 2007
En la visita de la NBA a Las Vegas para el All-Star Game de 2007, las equipaciones del Este y el Oeste tuvieron un marcadísimo estilo con referencias a la ciudad del pecado. Tanto la estética como la tipografía y los detalles dejaban claro que la Liga se había trasladado a los casinos y los neones de esa zona del desierto de Nevada.
All-Star Game 2014
La innovación de las camisetas con mangas que Adidas intentó implantar en la NBa durante algún tiempo llegó también al All-Star Game. Odiadas por muchos y queridas por algunos menos, las mangas no acabaron de cuajar y fue una de las primeras cosas que Nike eliminó del catálogo cuando se convirtió en el patrocinador oficial de las equipaciones de la Liga.
All-Star Game 2018-2019
La llegada del formato Team Fulanito contra Team Menganito y la eliminación de distinción por conferencias a la hora de dar forma a las dos plantillas del All-Star Game significó también la presencia del Jumpman de Jordan Brand en las equipaciones. Los logos secundarios de los equipo invadieron el pecho de los jugadores y los uniformes se volvieron más limpios que nunca.
La entrada Las equipaciones más peculiares de la historia reciente del All-Star Game aparece en Gigantes del Basket.
Ver Fuente
Comentarios
Publicar un comentario