Jorge Hernández Fernández: Lamentables declaraciones machistas de Marcus Morris tras engancharse con Crowder
Unas declaraciones de las que no tiene sentido ninguno escuchar ni en el deporte ni en ningún ámbito de la sociedad. Y a las que, por la situación en la que se dan, merece la pena señalar y criticar. El protagonista es Marcus Morris, jugador de los New York Knicks. Su equipo había perdido ante los Memphis Grizzlies y durante el duelo había tenido un enganchón con Jae Crowder al final del partido. En zona mixta del Madison, tras el encuentro, Marcus Morris soltó estas declaraciones desafortunadas por las que luego se disculpó:
«(Crowder) tiene muchas tendencias femeninas en la cancha, simulando (flopping) y dejándose caer hacia atrás. Es muy blando, como una mujer. Este es un juego de hombres y acabas cansado de estas cosas»
"He's got a lot of female tendencies on the court, flopping and throwing his head back…he's soft, very woman-like"
– Marcus Morris on Jae Crowder pic.twitter.com/MxtFnKbu3M
— Knicks Videos (@sny_knicks) January 30, 2020
Unas horas después, Morris se disculpó a través de su cuenta de twitter por haber usado esas palabras y habló de un calentón en ese momento:
I apologize for using the term “female tendencies” I have the upmost respect for women and everything they mean to us. It was a Heat of the moment response and I never intended for any Women to feel as though in anyway I’m disrespecting them. Again I apologize with my comments.
— Marcus Morris (@MookMorris2) January 30, 2020
Esta fue la jugada que originó la polémica, con Crowder lanzando un triple cuando el partido ya estaba decidido. Una acción que, en ningún caso, justifica una respuesta violenta como la de Morris y, por supuesto, tampoco sus palabras, en ningún contexto.
Marcus Morris attacked Jae Crowder's manhood after this play calling him 'unprofessional', saying he has ‘a lot of female tendencies on the court,’ & he's ‘very woman-like.’ pic.twitter.com/ngWU3wXL14
— PBA insider (@PBAinsider) January 30, 2020
Un partido caliente cuya polémica no terminó ahí, ya que Ja Morant, base de los Memphis Grizzlies, explicó que su vestuario no tenía agua caliente ni presión suficiente para poder ducharse.
La entrada Lamentables declaraciones machistas de Marcus Morris tras engancharse con Crowder aparece en Gigantes del Basket.
Ver Fuente
Comentarios
Publicar un comentario