Jorge Hernández Fernández: Jeff Teague y su enorme gesto: dejar a Wiggins ser base viendo la buena marcha de su equipo

Una temporada de 15. Ese es el pobre registro de los Minnesota Timberwolves en la postemporada desde la campaña 2004-2005. Una franquicia nacida a finales de los ochenta y que vivió su época gloriosa desde 1996 hasta 2003, cuando alcanzaron todos los años playoffs. De hecho, en la 2003-2004 fue cuando más lejos llegaron, alcanzando las Finales de Conferencia que perdieron ante los Lakers. Ahora, empiezan los brotes verdes y en ellos personas de equipo como Jeff Teague tienen mucho que ver.

El base, que ha alcanzado la treintena de edad (31 años) milita desde 2007 en los Wolves, su tercera franquicia en la NBA. Un hombre leal, que pasó desde 2009 a 2015 en los Atlanta Hawks y entre medias dos campañas en los Indiana Pacers. En total, son 726 partidos los que ha disputado en la liga americana, con promedios de 12,7 tantos por encuentro.

Su media este año es similar (12,4) aunque la dinámica que ha tenido que vivir para conseguirla es bien diferente. Jeff Teague ha jugado 14 de los 18 partidos de su equipo (10-8 de parcial y séptimo ahora mismo en el Oeste) y tomó una decisión totalmente de equipo a la hora de regresar a las canchas tras una lesión.

El playmaker pensó que lo mejor era dar un paso a un lado en la dirección de juego viendo el excelso nivel de su compañero, un Andrew Wiggins que se ha hecho estrella con efecto retardado, y así se lo comunicó a su entrenador.

Comunicación perfecta con Ryan Saunders

«Andrew lo estaba haciendo genial», pensó Jeff Teague, y se lo comunicó a Ryan Saunders, hijo del mítico Flip y actual técnico:«Estaba jugando como base y haciendo buenas cosas, por lo que yo quería que mantuviera esa posición». El de Indianápolis le dejó claro sus intenciones: «Yo quiero ganar, estoy bien con el rol en el que ustedes me quieran poner», tras hablar de los lugares en la cancha en los que se siente cómodo con el coach.

Y claro, 25,2 puntos, 5,2 rebotes y 3,4 asistencias le dan la razón a Jeff Teague sobre la temporada de Wiggins. El canadiense, de hecho, no ha tardado en elogiarle por su aplaudida decisión: «Ese gesto demuestra la clase de persona que es», confirma, en declaraciones todas ellas recogidas por Básquet Plus. Y de momento, a Minnesota Timberwolves no le puede ir mejor. Volver a playoffs por primera vez en tres años. En la 2017-2018, cayeron en primera ronda (4-1) ante los Houston Rockets.

La entrada Jeff Teague y su enorme gesto: dejar a Wiggins ser base viendo la buena marcha de su equipo aparece en Gigantes del Basket.



Ver Fuente

Comentarios

Entradas populares