Jorge Hernández Fernández: "Vas a ser foll***. ¿No lo crees?". El alarmante escándalo sexual de los Dallas Mavericks

- “Vas a ser foll***. ¿No lo crees?”.

- “No. De hecho, voy a ir a ver una película con amigos”.

- “No. Definitivamente vas a ser foll***”.

Así de explícito esla publicación estadounidense 'Sport Illustrated' a la hora de señalar la conversación en la temporada 2010/11 del el exCEO de los Dallas Mavericks, Terdema Ussery, con una empleada de la franquicia. Ussery ha sido acusado por numerosas trabajadoras de acoso sexual y conducta inapropiada durante los 18 años que estuvo al frente de los Dallas.

“No te mezcles con el presidente”, “pase lo que pase, no te montes en el ascensor con él”. Era 2010 y los primeros pasos de esta empleada en los Dallas Mavericks y estos eran algunos de los consejos que recibía de compañeras de oficina. Este tipo de acciones eran los que provocó que otra trabajadora con la que contactó 'Sport Illustrated' abandonara su trabajo después de una década en la que regularmente había un punto de tensión. No son las únicas mujeres que aparecen en este reportaje enfocado en una época que terminó en 2015, cuando Ussery abandonó el club.

"Es una cultura corporativa"

Declaraciones de otras trabajadoras que dibujan una escandalosa situación son:

- “Trabajando con los jugadores no he tenido ningún problema, me relajaba, pero cuando iba a mi escritorio la cosa empeoraba”.

- “Era una 'Animal House'. Y digo “era” porque ya no trabajo allí, estoy segura de que sigue pasando lo mismo”.

- “No me sentía segura yendo a trabajar, y después nos preguntamos por qué no hay más mujeres trabajando en el mundo deportivo...”.

- “Es una cultura corporativa plagada de misoginia y comportamiento sexual vejatorio”.

Mark Cuban es el actual dueño de los Mavericks y tras esta publicación su reacción ha sido la de despedir al responsable de recursos humanos -Buddy Pittman- y al editor de contenidos digitales -Earl Sneed-, también acusado de este tipo de conductas repugnantes. “Nos tomamos estas acusaciones muy en serio e investigaremos la situación de forma independiente. No hay sitio para estas conductas en los Mavericks ni en ningún tipo de lugar de trabajo”.

Ussery, por su parte, ha lanzado un comunicado tachando de “falsas” las acusaciones y testimonios, asegurando que “durante mi carrera en los Mavericks, mi conducta ha sido íntegra y empática con mis compañeros. Estoy muy decepcionado por las fuentes anónimas que han realizado estas acusaciones falsas contra mí”.

Tanto los Mavericks como la propia NBA realizará investigaciones independientes sobre el caso.



Ver Fuente

Comentarios

Entradas populares