Jorge Hernández Fernández: La contracrónica de la Copa del Mundo: la lección de Nicholls

Lucas Mondelo incumplió una de sus normas en la rueda de prensa. El técnico español odia personalizar en las victorias y en las derrotas. Pero la excepción merecía la pena. Podía haber sido provocada por el merecido broche a una carrera inolvidable de la eterna capitana, Laia Palau, al derroche generoso de una Marta Xargay, agotada, que se vació en defensa, a la explosión a veces descontrolada pero siempre maravillosa de la dupla Queralt-Ouviña o a la mano de Astou Ndour, inspiradísima en el día clve. Pero no, la norma se rompió por la actitud de Laura Nicholls. La jugadora se sintió indispuesta al descanso y se derrumbó en el vestuario. Apenas logró llegar al banquillo y tenía incluso problemas de visión. Pero cuando el equipo la necesitaba ahí estuvo pegándose con las pívots rivales. “Su acción es más una lección y evidencia cual es el espíritu de este equipo. Tengo la suerte de entrenar a un grupo maravilloso”, declaró Mondelo

Las hijas de Hughley

Otra gesta es la Nigeria. Su seleccionador, Otis Hughley Jr., ha asignado a las 12 jugadoras que cayeron contra los Estados Unidos en cuartos, el mismo status que sus dos hijas biológicas. Un poco exagerado, sin duda, pero es que las africanas han hecho historia cruzando fronteras inimaginables para ellas en el contexto internacional del Basket femenino. Lo mejor, el grupo que han conseguido crear y que ya estaba “deseando volver a jugar juntas cuanto antes”, reconocía Evelyn Akhator. Las tigresas, como las denominan los periodistas nigerianos, no tardarán mucho en volver a atacar: el sábado empieza su lucha por la quinta plaza. Y van lanzadas .

Quién no tendrá que preocuparse por esas posiciones es la selección australiana que volvió a exhibir su potencial destrozando a una fría China. Cambage no puede hacer más en menos minutos. O bueno sí. Ante las orientales incluso pasó la mopa por el parqué de Santiago Martín, se hizo fotos con las aficionadas minutos antes de comenzar el partido e incluso dio instrucciones a sus compañeras. ¿Qué queda de su leyenda negra de jugadora conflictiva?

Laura Nicholls sabe que tendrá que vérselas con ella en semifinales. Qué bien suena. Con todo lo que ha sufrido el equipo de Lucas Mondelo esta clasificación hay que disfrutarla como se merece. Y cuando acaben las celebraciones a la cántabra le tocará saltar a la pista y enfrentarse a la mejor jugadora de la Copa del Mundo. Por si sucedía ya se encargó la mejor defensora de Europa de ganar 6 kilos de músculo con un entrenador personal el asado verano. Esperemos que se recupere en tiempo récord porque el momento de amortizar ese trabajo ha llegado.

La entrada La contracrónica de la Copa del Mundo: la lección de Nicholls aparece en Gigantes del Basket.



Ver Fuente

Comentarios

Entradas populares