Jorge Hernández Fernández: Los impresionantes números de Coby White que le convierte en un rookie especial

Impresionante racha de Coby White en los últimos tres partidos de los Chicago Bulls. El rookie elegido en el puesto #7 del Draft de 2019 ha sumado un total de 101 puntos (33+33+35), incluido un encuentro de career high en su actuación más reciente, en la que se marchó hasta los 35 tantos. Nunca antes un novato había firmado tres choques consecutivos con 30+ saliendo desde el banquillo y sólo el tercer jugador en lograrlo desde que se empezó a hacer diferenciación estadística entre titulares  suplentes en la temporada 1970-71. Sí, has leído bien, siendo reserva y con un promedio de 33 minutos de juego, 35 de 61 en tiros de campo, 18 de 31 en triples y 13 de 14 en tiros libres en las tres fechas citadas.

El debate está ahora en saber si Coby White (11.9 puntos, 3.5 puntos y 2.4 asistencias esta campaña) debería ser titular y tener más protagonismo en el sistema de los Chicago Bulls. Una duda a la que ya se refirió el entrenador Jim Boylen tras el segundo partido de esta racha de tres. «Tenemos una segunda unidad que está volviendo a jugar bastante bien. También es cierto que estamos mezclando en ocasiones a Coby con el primer grupo. Después de dos partidos de 33 puntos no sé si tiene sentido cambiar su papel en la rotación. Es algo que vamos a estudiar». De momento, y a tener por los números del rookie y de la estrella del equipo, Zach LaVine, parece que la fórmula funciona, hasta el punto de que los Bulls están a cinco victorias de meterse entre los ocho mejores de la Conferencia Este y entrar en playoffs.

Anotador incansable tras los pasos de Michael Jordan

Decir que Coby White va tras los pasos de Michael Jordan no es ninguna locura. Es más, el novato de los Chicago Bulls ha superado ya a su majestad del aire en varios aspectos estadísticos en la universidad. Durante su único año en la NCAA, en la misma North Carolina en la que jugó MJ, firmó unos promedios de 16.1 puntos, 3.5 rebotes y 4.1 asistencias, superando a Jordan como el jugador con más puntos anotados en su primera temporada con la camiseta de Tar Heels, logrando 562 por los 469 de ‘Air’. Ahora, ya en la NBA, el rookie tiene ante sí la posibilidad seguir tuteando a Michael, quien en su primer año en la Liga firmó una racha de cuatro partidos con 30+, por lo que habrá que seguir de cerca el próximo partido de la última sensación de los Bulls.

Y es que hablar de Coby White es hacerlo de un anotador incansable y obsesionado con sumar puntos. Sólo hay que mirar a sus logros durante su época de instituto, cuando batió el récord del estado de Carolina del Norte con 3.573 dianas en cuatro años. Normal que esté en los planes de USA Basketball desde esa época. Sin ir más lejos fue integrante de la selección U18 que se llevó la medalla de oro en el Torneo de las Américas de 2018 y formó parte del quinteto ideal del campeonato.

La entrada Los impresionantes números de Coby White que le convierte en un rookie especial aparece en Gigantes del Basket.



Ver Fuente

Comentarios

Entradas populares