Jorge Hernández Fernández: Doncic se apunta al draft NBA sobre la bocina y pagará dos millones al Real Madrid

En el último momento y apurando los plazos ha dado el paso que tanto se temían en el Real Madrid. Luka Doncic ha presentado la documentación para estar y ser elegible en el draft del 2018 que se celebra el 21 de junio en Brooklyn (Nueva York). Todavía existe una pequeña posibilidad, para los aficionados más madridistas, de que el jugador esloveno se lo piense y se eche atrás. Hasta el 11 de junio podría retirar su condición de elegible. Pero no va a ser así. Doncic está dispuesto a dejar el Real Madrid y el baloncesto europeo cuando finalice esta temporada para iniciar su aventura, con sólo 19 años, en la NBA. El hecho de que haya enviado la documentación sobre la bocina alimentaba la ilusión en el club y entre los propios compañeros de equipo de que se estaba pensando seguir más tiempo en España.

El Real Madrid contemplaba, incluso, que diera el paso más tarde y aguantara una temporada más para entrar en el draft de 2019. Pero no ha sido así. En la decisión de Luka han influido muchas circunstancias y, sobre todo, la opinión de su padre, Sasa Doncic, que han madurado con mucho tiempo que este es el mejor el momento. El Real Madrid no puede hacer nada por retenerlo porque las cifras que le presentan al esloveno son inalcanzables para el club que preside Florentino Pérez. Hablamos de cerca de 20 millones de dólares en los tres próximos años cuando en el Madrid su ficha es de poco más de un millón de euros. El Madrid es consciente de que se irá y que no va a renunciar al draft. El base-escolta se quiere ir y continuar su progresión en un campeonato en el que probablemente jugara menos, pero al que no paran de llamar a sus puertas diferentes equipos. Eso sí, para salir del Madrid tendrá que abonar el pago de dos millones de euros porque tenía contrato con el club blanco hasta el 30 de junio de 2021.

Durante la eliminatoria que está disputando el Real Madrid ante el Panathinaikos, de los cuartos de final de la Euroliga, se han presentado en Atenas varios directores generales de diferentes equipos de la NBA. Están Los Ángeles Lakers, con Robert Pelinka, los Hornets con Mitch Kupchak y los Orlando Magic con John Hammord. Sin embargo, se tiene que celebrar el sorteo de elección por el que los equipos peores clasificados eligen el orden en el dratf. Medios de comunicación como Sports Ilustrated ya sitúan a Luka Doncic en los Memphis Grizzlies junto a Marc Gasol para convertirlo en uno de los jugadores franquicias.

Acabe donde acabe, lo cierto es que Luka Doncic se marcha a la NBA para quedarse y ha dado el paso presentando la documentación necesaria, un día antes de que finalizara el plazo, y después de conocer las cantidades económicas que se va a embolsar. El campeón de Europa hace las Américas ante el fuerte interés de los clubes que le reclaman.



Ver Fuente

Comentarios