Jorge Alberto Hernandez Fernandez leyó: Porzingis se queda con las manos vacías, Belgica y Croacia impresionan

La acción del EuroBasket continuó este viernes con la jornada inaugural de los Grupos C y D, donde los tres juegos iniciales del día nos ofrecieron una dosis de suspenso y una pauta de lo parejas que esas zonas podrían llegar a ser.

Jorge Hernández Fernández


Todos los ojos estaban depositados en Estambul, donde Kristaps Porzingis debutó como referente de Letonia ante una potencia europea y finalista de los últimos Juegos Olímpicos con talento propio de NBA como Serbia.

PORZINGIS QUISO, PERO NO PUDO
Letonia salió a jugarle de igual a igual a su oponente y se fue al descanso con dos puntos de ventaja, pero los 18 puntos, cuatro tiros bloqueados y cuatro asistencias de Porzingis en 29 minutos de acción no alcanzaron para evitar la eventual victoria de Serbia por un contundente 92-82.
El ala pivot de los New York Knicks estuvo en problemas con las faltas personales, uno de cuatro letones con al menos cuatro en su haber, y su equipo contó con un déficit de 12 puntos con Porzingis en cancha a pesar de que él encestó siete de 16 tiros de campo y tres de seis triples.
La gran figura de la tarde fue Bogdan Bogdanovic. El escolta de los Sacramento Kings se lució con 30 puntos y permitió que Serbia arranque el torneo con el pie derecho.

DARIO SARIC Y CROACIA, A LA CARGA
Saric, alero de los Philadelphia 76ers, unió fuerzas con su compañero Bojan Bogdanovic, escolta de los Indiana Pacers para una sufrida victoria por 67-58 ante Hungría.
Saric contó con 15 puntos que, combinados con las 23 unidades y siete rebotes de Bogdanovic, apuntalaron el exitoso arranque croata en el torneo.
Hungría ganaba por 53-52 tras tres cuartos, pero luego la defensa rojiblanca se solidificó y así fue como concretó un parcial clave de 15-5 en el último cuarto para terminar festejando.

BÉLGICA ARRANCÓ CON EL PIE DERECHO
Bélgica fue la primer selección que superó la barrera de los 100 puntos al superar a Gran Bretaña por 103-90 en un partidazo.
Los británicos contaron con un 61 por ciento de efectividad en tiros de campo y Gabe Olasemi fue una revelación con su doble-doble (21 puntos, 11 rebotes), pero los belgas respondieron con un 55 por ciento de efectividad propia y cuatro jugadores con 15 puntos o más.

OTROS RESULTADOS
En Cluj, la anfitriona Rumanía se desplomó en el tercer parcial tras resistir en la primera mitad y cayó 83-68 ante República Checa, que fue liderada por 20 puntos, 13 rebotes y seis asistencias de Tomas Satoransky.
Finalmente, en Estambul, Rusia superó a Turquía en su casa 76-73, liderada por 20 puntos y nueve rebotes de Timofey Mozgov.

Leído por Jorge Hernández Fernández.
Fuente

Comentarios

Entradas populares